Grupo Financiero Banorte anunció que los reguladores de México dieron su aprobación final para la fusión de su unidad Pensiones Banorte con Pensiones Sura, el pasado 6 de mayo. La adquisición se dio a conocer en noviembre de 2019.

A partir del 1 de junio, las rentas vitalicias (de Pensiones Sura) serán pagadas por Pensiones Banorte y el cierre formal de la operación sucederá en las próximas semanas. Esta operación no afecta los negocios de Afore e Inversiones de Sura

dio a conocer Grupo Sura, en una consulta realizada por EL CEO.

De acuerdo con Banorte, la operación incluye más de 15,000 pólizas y un valor aproximado de 14,000 millones de pesos. Con lo anterior, Pensiones Banorte alcanzarán los 110,000 clientes.

Deberías leer: Cuidado con las letras chiquitas de los bancos al diferir el pago de créditos

La autorización la otorgó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)

“La aprobación es positivo para Sura Asset Management porque le permite continuar con su enfoque estratégico en los esfuerzos comerciales en fondos y gestión de patrimonio. Sura también está vendiendo sus negocios de rentas vitalicias en Chile y Perú”, de acuerdo con un análisis de Moody’s Investor Service.

Sura dejó de comercializar sus pensiones vitalicias desde el 2018.

Deberías leer: Depreciación del peso y activos extranjeros salvan a los fondos de inversión en México

“La aprobación también es positiva para Pensiones Banorte, que formará parte de una entidad más grande con considerables sinergias y el potencial para mejorar sus economías de escala y fortalecer su posición de liderazgo en el mercado de pensiones de México”, dijo Moody’s.