Banorte reporte primer trimestre

2 de junio 2021 | 6:07 pm

Advertisement

Banorte anunció una alianza estratégica de colaboración multianual con Google Cloud para acelerar sus planes de digitalización.

A través de esta asociación, el banco prevé ofrecer a sus clientes el desarrollo personalizado de servicios y productos apoyado del uso intensivo de soluciones de análisis de datos en conjunto con Inteligencia Artificial, indicó el grupo financiero en un comunicado.

También contempla el desarrollo de acciones clave como la modernización de ambientes tecnológicos —aplicaciones, infraestructura y bases de datos—, ciberseguridad centrada en la detección de amenazas, así como el desarrollo de aplicaciones para la banca abierta (open banking) y nuevos servicios digitales.

Adicionalmente, la alianza prevé fortalecer la transmisión de conocimiento y fomentar la colaboración e innovación al interior del banco.

Acelerar la digitalización es uno de los tres ejes del programa digital del banco, que contempla proyectos como una nueva versión de su app de banca móvil y un marketplace para pymes, dijo Francisco Martha González, director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología del banco, en conferencia con analistas el pasado abril.

Las otras líneas involucran la alianza con Rappi, que permite a Banorte aprovechar datos de los clientes que usan la plataforma, así como el lanzamiento de un banco digital para el que esperan recibir autorización este mismo año y que apostará por la personalización de servicios y productos, indicó el ejecutivo.

Advertisement