Grupo Financiero Banorte sigue manteniendo una buena racha, pese al complicado panorama macroeconómico que se vive a nivel mundial, la alta inflación en el país y una política monetaria restrictiva por parte de Banco de México (Banxico).

Durante el segundo trimestre del año, la institución financiera presentó una utilidad neta de 11,524 millones de pesos, lo que significó un aumento anual del 34.5%. 

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de la familia Hank González, mencionó que la demanda crediticia ha acelerado el dinamismo en todos los productos, a pesar de las continuas alzas de la tasa de referencia. 

A pesar de las presiones inflacionarias, continúa la eficiente gestión del gasto. Banorte mantiene un adecuado nivel de reservas crediticias y solidez de capital que blindan el balance hacia el resto del 2022

expresó en su reporte trimestral.

Los ingresos por comisiones netas fueron por 4,313 millones de pesos, lo que significó un aumento del 18.4%, respecto del segundo trimestre del 2021. 

Subsidiarias empujan utilidades en 1S22

En su informe, Banorte destacó que las subsidiarias que tiene como la aseguradora y la afore, ayudaron a empujar las utilidades del primer semestre del 2022, con un total de 22,272 millones de pesos, un crecimiento anual de 30%.

Las subsidiarias contribuyen y sustentan la solidez de la diversificación de ingresos en el grupo. En el semestre, la utilidad neta del Banco creció 36%, Casa de Bolsa avanzó 49%, Seguros Banorte creció 58% y Pensiones avanzó 4%.

Los ingresos por primas de Seguros y Pensiones cayeron 43%, respecto del primer trimestre -según un efecto estacional-  pero respecto del segundo trimestre del 2021 muestran un aumento del 4%.