El presidente del grupo financiero Banorte, Carlos Hank González, mostró su apoyo este miércoles al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Banorte cree en la cuarta transformación que lidera (…), confiamos en la cuarta transformación porque entendemos que hay millones de jóvenes que no han tenido oportunidades de trabajar ni de estudiar y necesitan opciones para formarse salir adelante,

dijo Hank González durante un foro del grupo financiero.

Para el empresario, la iniciativa privada deben asumir un mayor compromiso social con el país ante la pobreza y exclusión existentes.

“Nos comprometemos a apoyar el financiamiento de la infraestructura que tanto requiere el país y su gente”, sostuvo.

Agregó que Banorte buscará impulsar la infraestructura básica y financiar caminos rurales, puentes que unen a comunidades aisladas, plantas de tratamiento de agua, clínicas y hospitales.

AMLO destaca apoyo de Banorte en 2006

Durante el foro, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando el banco le permitió crear una cuenta para recaudar fondos para manifestación en Paseo de la Reforma tras su derrota en las elecciones presidenciales de ese año.

Mucha gente depositaba a la cuenta y así teníamos fondos y mantuvimos el movimiento, tuvimos la cuenta en un banco que no voy a mencionar (…) sin ninguna explicación de manera arbitraria se cancela la cuenta y Don Roberto nos abrió la cuenta y continuamos recibiendo las aportaciones,

señaló López Obrador.

El presidente se refirió a Roberto González Barrera, expresidente vitalicio del consejo de administración de grupo financiero y quien falleciera en 2012.

“(Roberto) abrió la cuenta para recibir las aportaciones, era un empresario con dimensión cívica y social y por eso con gusto estoy aquí”, manifestó AMLO.