En el segundo trimestre de 2019, Bank of America (BofA) superó las estimaciones de ganancias, ya que el libro de préstamos del segundo banco más grande de Estados Unidos se benefició de una economía doméstica saludable.
La banca de consumo se mantuvo fuerte para los grandes bancos de Wall Street que reportaron los resultados del segundo trimestre esta semana, amortiguando un golpe de debilidad en los negocios comerciales y de asesoría.
Pero también surgieron señales de advertencia: JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo informaron una caída en los márgenes, lo que avivó los temores de que los recortes de tasas de interés podrían presionar aún más las ganancias al reducir el margen entre lo que los bancos cobran sobre los préstamos y el pago sobre los depósitos.
BofA se resistió a la tendencia y este miércoles reportó un aumento de 3 puntos base en su margen de interés, a 2.44% para el segundo trimestre.
El prestamista es el más sensible de los grandes bancos de Estados Unidos a los cambios en las tasas de interés debido a su gran cantidad de depósitos y valores hipotecarios sensibles a las tasas.
El total de préstamos en su unidad de banca de consumo aumentó 6%, mientras que los depósitos aumentaron 3%, lo que elevó los ingresos del negocio 13% a 3,300 millones de dólares.
“Vemos una sólida actividad de los consumidores en todos los ámbitos, con el gasto de los consumidores de Bank of America 5% arriba este trimestre con respecto al segundo trimestre del año pasado”, dijo el presidente ejecutivo, Brian Moynihan, en un comunicado.
El crecimiento en el negocio de consumo ayudó a compensar la suavidad en los ingresos del mercado de Bank of America y los negocios de Wall Street.
Los ingresos ajustados del negocio del mercado global de BofA, que incluye operaciones con bonos y acciones, cayeron 5.7% a 4,180 millones de dólares.
El ingreso neto aplicable a los accionistas comunes aumentó 10% a 7.1 millones de dólares o 74 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio. Excluyendo artículos, el banco ganó 75 centavos por acción.
Los ingresos netos de gastos por intereses, aumentaron aproximadamente 2% a 23,080 millones de dólares.
Los analistas esperaban una ganancia de 71 centavos por acción e ingresos de 23,200 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Con información de Reuters