investigación vehículos Tesla

25 de noviembre 2021 | 1:38 pm

Un impulso mundial hacia la electrificación está causando una ola de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en la industria de los vehículos eléctricos que podrían recaudar alrededor de 100,000 millones de dólares (mdd) hasta finales de 2023, según Bank of America (BofA).

Las crecientes inversiones en el sector, que van desde baterías hasta coches de carga, verán a las empresas hacerse públicas, dijo a Bloomberg Patrick Steinemann, codirector de Global Mobility Group Investment Banking en BofA.

“Ya estamos en una ola que verá recaudar hasta 100,000 millones de dólares en ingresos de salida a bolsa en el espacio de electrificación, en toda la cadena de valor de vehículos eléctricos, baterías y carga”, mencionó Steinemann.

La mayor OPI de 2021 proviene precisamente de ese sector: el fabricante de camiones eléctricos Rivian recaudó 13,700 mdd en su cotización en Estados Unidos a principios de este mes y el precio de sus acciones se ha disparado 47 % desde el debut.

De acuerdo con el medio especializado, los fabricantes de vehículos eléctricos se convirtieron en un sector favorito de los inversionistas el año pasado y sus acciones han tenido un impresionante rally, en medio de apuestas por la creciente demanda de automóviles a base de energías limpias. 

El líder de la industria, Tesla, casi ha duplicado su valor de mercado durante el último año, además de que se han recaudado miles de millones de dólares a través de salidas a bolsa.

El fabricante chino de automóviles y baterías BYD recaudó el mes pasado 1,800 mdd en una colocación de acciones de Hong Kong, su segundo acuerdo de este tipo este año. En enero, la compañía respaldada por Warren Buffett obtuvo otros 3,900 millones de dólares vendiendo nuevas acciones.

La creciente demanda de automóviles eléctricos conducirá a un aumento de las inversiones por parte de las empresas que fabrican baterías para vehículos limpios.

Se espera que los 10 principales fabricantes de baterías casi tripliquen su capacidad de fabricación para 2022 para cumplir con los futuros compromisos de suministro y posicionarse para un próximo aumento de la demanda, según Bloomberg.