Bank of America se une a la carrera: aumentará el salario mínimo de sus trabajadores
Bank of America se une a la carrera: aumentará el salario mínimo de sus trabajadores

Bank of America se une a la carrera: aumentará el salario mínimo de sus trabajadores

Bank of America aumentará el salario mínimo a 25 dólares la hora para 2025 desde los 20 dólares actuales, según el CEO de la institución bancaria, Brian Moynihan, de acuerdo con reportes de prensa.

Esta medida sigue a cuatro años de aumentos salariales que llevaron el salario mínimo de BofA a 20 dólares por hora en 2020, desde 15 dólares.

Un principio fundamental del crecimiento responsable es nuestro compromiso de ser un gran lugar para trabajar, lo que significa invertir en las personas que sirven a nuestros clientes,

dijo Sheri Bronstein, directora de recursos humanos de Bank of America

La institución con sede en Charlotte, Carolina del Norte, también exigirá a sus proveedores estadounidenses que paguen a los empleados dedicados al banco 15 dólares por hora o más, anunció Moynihan en una entrevista en CNN.

De más de 2,000 proveedores con 43,000 empleados, más del 99% cumplen con ese umbral, dijo el banco en un comunicado aparte.

“(El anuncio) incluye proporcionar un salario fuerte y beneficios competitivos para ayudarlos a ellos y a sus familias, de modo que podamos seguir atrayendo y reteniendo al mejor talento”, agregó Bronstein. 

En esta carrera para atraer y retener talento, BofA no es el único. Hace unos días, McDonald’s anunció un aumento salarial promedio del 10% por hora en los casi 660 restaurantes que opera en Estados Unidos. 

También Chipotle Mexican Grill, Taco Bell y otras cadenas han anunciado estas medidas para mejorar sus compensaciones y así atraer a los solicitantes. Amazon, de igual forma, anunció un incremento salarial.

Esto tendrá una presión salarial en la línea; lo hemos absorbido durante muchos años. La clave para las grandes empresas como la nuestra es establecer un estándar,

dijo Moynihan a CNN

Bloomberg precisa que estos incentivos representan una marcha constante hacia un objetivo que los legisladores y activistas laborales han perseguido durante años, con un éxito limitado: un salario mínimo más alto, cercano a los 15 dólares la hora y que ahora, en el proceso de recuperación, parece irse logrando.

back to top