En medio de la entrega de reportes trimestrales en diferentes mercados alrededor del mundo, los bancos registran un comportamiento contrastante en Europa. Un ejemplo de ello son Deutsche Bank y Barclays.
Mientras la institución alemana tuvo un aumento anual de hasta 10% en sus ganancias, el banco británico registró una caída de 12%; sin embargo, ambas firmas financieras apuntaron ganancias en sus acciones.
Deutsche Bank
El banco alemán reportó una ganancia neta atribuible de 1,275 millones de euros durante el primer trimestre del año, por encima de la proyección de 1,230 millones de euros proyectados por el mercado. Ello significó su mayor ganancia para un arranque de año desde 2013.
Por su parte, los ingresos del grupo financiero subieron 1% en su comparación interanual hasta 7,800 millones de euros. Dicho aumento fue atribuido al crecimiento de las comisiones y los ingresos por honorarios, además de la fortaleza de la renta fija y las divisas.
Los ingresos de su banca de inversión apuntaron un incremento de 13% a 3,000 millones de dólares, luego de haber registrado una caída de 9% a lo largo de todo 2023, situación que arrastró a las ganancias generales.
Estamos cumpliendo nuestros compromisos en materia de costos y rentabilidad de capital en el trimestre
dijo el director financiero de Deutsche Bank, James von Moltke, a CNBC.
Barclays
En el caso de Barclays, las ganancias ascendieron a 2,280 millones de libras esterlinas, lo que significó un retroceso de 12% desde los 2,600 millones de libras esterlinas registrados en igual lapso del año pasado. La caída se dio en medio de la preparación de renovación del banco.
Los ingresos netos se ubicaron en 1,550 millones de libras, superando las expectativas de los analistas e inyectando optimismo de cara a una importante reforma estratégica de la institución financiera.
Asimismo, los ingresos se situaron en 6,950 millones de libras, 4% por debajo de lo mostrado durante el período de enero a marzo del año pasado.
Estamos centrados en la ejecución disciplinada del plan que presentamos en nuestra actualización para inversionistas el 20 de febrero
señaló el banco en un comunicado.
Con información de CNBC
No dejes de leer:
- BofA logra el mejor trimestre de la década; Morgan Stanley también supera las previsiones
- Los bancos no se han quedado con los brazos cruzados ganando dinero: ABM
- Ganancias de los bancos imparables; crecen 76.9% durante el gobierno de AMLO
Para más información visita nuestro canal de YouTube