BanCoppel no prevé elevar el costo de crédito a los consumidores en lo que resta del año, a pesar de los aumentos a la tasa de referencia del Banco de México (Banxico).

 Seguimos manteniendo las mismas  tasas, es importante, porque en términos relativos estamos cobrando menos. Y así nos mantendremos en los próximos meses

 dijo el director del banco Carlos-López Moctezuma, en conferencia de prensa para presentar el rediseño de sus tarjetas.

El ejecutivo añadió que su perspectiva es que la tasa de referencia cerrará 2022 entre 8% y 8.5%, desde el 6.5% actual.

Incluso, el banco espera elevar su colocación de tarjetas de crédito de alrededor de 40,000 mensuales a más de 50,000 plásticos, al tiempo que prevé mantener la entrega de tarjetas de débito en 250,000 mensuales.

Morosidad se reduce

El ejecutivo destacó que el índice de morosidad (IMOR) ha descendido tras alcanzar niveles de 18% a 19% durante la pandemia y actualmente se ubica en 15.5%, con una cartera muy sana.

Puedes leer: Banco Bienestar en números rojos; eleva morosidad y pérdidas netas

Si bien el índice es superior al de la banca múltiple, que se ubicó en 2.44% al cierre de enero, el comportamiento es diferente al del sistema por su enfoque al segmento masivo.

 Recordemos que vamos a un sector de la población donde no todos están en la parte formal de la economía o tienen cómo comprobar ingresos, a través de ir a visitarlos a su casa todos los meses, entendiendo cuáles son sus ingresos (…) por eso los índices no son parecidos a la banca

 explicó Mónica Martínez Ulloa, directora de Mercadotecnia de BanCoppel.

Competir con las fintech

El director de BanCoppel comentó que ve con buenos ojos la competencia por parte de las fintech que están colocando fuertemente plásticos entre los mexicanos.

Sin embargo, considera que la presencia física del banco, su diversificación de portafolio y entendimiento del consumidor son sus puntos fuertes para competir.

“La oferta de crédito y débito estar ahí y entender a los segmentos que atendemos y tener una presencia física que sigue siendo muy importante también complementa la oferta”, afirmó.

El banco, que este año cumple 15 de existencia, cuenta con casi 1,300 sucursales y 1,400 cajeros automáticos para atender a sus 35 millones de clientes.