Banco Santander anunció el nombramiento de Felipe García Asencio como nuevo CEO y country head en México, el directivo ocupará el lugar dejado por Héctor Grisi Checa, quien ahora será consejero delegado de la institución bancaria. 

Previo a su nuevo nombramiento, que lo convierte en el máximo responsable del grupo financiero en el país a partir del 1 de enero de 2023, García Ascencio se venía desempeñando como director general de Santander México.

Es un privilegio asumir el liderazgo de Santander México. Estoy convencido de que contamos con el talento para seguir creciendo y situar a Santander en un nuevo nivel

comentó García Ascencio.

Añadió que el apoyo del grupo será fundamental para que el banco siga mejorando en su cercanía con los clientes, innovación de productos, solidez y banca responsable. 

Por su parte, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó el trabajo realizado por Grisi Checa y aseguró que con la llegada de Felipe García cuentan con una gran posición para seguir creciendo.

En los últimos meses como director general Felipe ha tenido la oportunidad de prepararse muy bien para asumir la máxima responsabilidad sobre los negocios del país y estoy segura de que realizará un gran trabajo

Leer más: Accionistas de Santander aprueban desliste de la BMV y Wall Street

El estado de Santander México

Durante los primeros nueve meses de 2022, Santander México obtuvo un beneficio ordinario de 874 millones de euros, con un retorno sobre capital tangible (RoTe) ajustado próximo al 35%.

La filial del banco español en México tiene una cuota de mercado de 13.3% en crédito y de 11.8% en depósitos.

Hasta el 30 de septiembre de 2022, Santander México contaba con más de 101,000 millones de euros en activos totales y 20.9 millones de clientes.

La sede principal de la institución se ubica en la Ciudad de México y cuenta con 1,368 sucursales y oficinas en todo el país, además de generar 28,783 empleos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube