2 de diciembre 2022 | 2:20 pm

 

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez en febrero de 2022 y se actualiza con la información de Spotify sobre su lista de artistas más escuchados este año y la fortuna de Bad Bunny.

Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, cuenta con una fortuna de 18 millones de dólares, es decir, 371 millones de pesos aproximadamente, cuya fama lo ha llevado a ser el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, el rapero, cantante y compositor puertorriqueño, es uno de los exponentes de música urbana más populares de los últimos tiempos.

Con tan solo 28 años de edad, Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas mejor pagados a nivel mundial, gracias a la intersección o suma de sus escuchas en plataformas musicales, de sus shows, actuaciones cinematográficas y colaboraciones con marcas. 

En este sentido, ya solo sus 49 millones de oyentes mensuales en Youtube y Spotify le proporcionan un promedio de 3.6 millones de dólares.

No te pierdas: Esta es la fortuna de las artistas femeninas más escuchadas en Spotify en México 

‘Conejo malo’ lidera como el artista más escuchado

Spotify anunció el pasado 30 de noviembre que Bad Bunny fue el artista más reproducido en la plataforma de música en 2022 por tercer año consecutivo.

Si bien el año pasado el artista puertorriqueño no tuvo un álbum entre los cinco más escuchados en la plataforma, en esta ocasión, su Un Verano Sin Ti cierra el año como el álbum más escuchado a nivel mundial y el más escuchado en Estados Unidos, superando a Harry Styles y Oliva Rodrigo.

En el segundo puesto se encuentra Taylor Swift como la artista con más reproducciones; los canadienses Drake y The Weeknd y el grupo surcoreano de K-Pop BTS completan el top cinco.

Bad Bunny también reinó como el artista más escuchado de Spotify en México, al ser el segundo país con más oyentes para el cantautor en el mundo después de Estados Unidos; además, la Ciudad de México fue la número uno en consumo del compositor.

‘El conejo malo’ inició su gira World’s Hottest Tour en agosto, la cuarta actuación musical con la que promociona su canción Un verano sin ti a través de 43 conciertos, convertida en la más taquillera de un artista latino en la historia, con la que se estima que recaude más de ocho millones de dólares.

La gira pasará por distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo a México con tres fechas: una en Monterrey y dos en Ciudad de México, 9 y 10 de diciembre de este año, respectivamente.

También lee: Estos son los negocios que han llevado a Rihanna a convertirse en multimillonaria

Ingresos de Bad Bunny provienen de su música

La mayoría del dinero percibido por Bad Bunny ha sido gracias a su música, que incluye reproducciones en Spotify y YouTube, así como en otras plataformas de streaming; venta de discos, mercancía y más productos derivados de la música y claro, sus presentaciones en vivo.

Su música suele clasificarse como “rap latino” o reggaetón, aunque también ha incursionado en subgéneros como el rock, la bachata y el soul. Bad Bunny es conocido por su estilo de entrega vocal arrastrado y su sentido único del estilo.

Además de la música, Bad Bunny incursionó en el mundo deportivo en 2021 y adquirió parte del equipo puertorriqueño de baloncesto Cangrejeros de Santurce, que forma parte de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, convirtiéndose en codueño junto a Noah Assad, y a Jonathan Miranda.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Forbes y Billboard

Advertisement