‘Avatar: El camino del agua’ de Walt Disney destronó a ‘Spider-Man: No Way Home’ para convertirse en la película más taquillera lanzada durante la pandemia.
La cinta dirigida por James Cameron ha superado los 2,000 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Spider-Man, de Sony, lanzada en diciembre de 2021, generó 1,920 millones de dólares.
Además, la propagación del COVID-19 desde 2020 provocó el cierre de los cines en todo el mundo y algunos cinéfilos optaron por evitar los espacios públicos interiores incluso después de su reapertura. Aún así, un puñado de películas han logrado abrirse paso y hacer negocios a la par con los niveles previos a la pandemia.
‘El camino del agua’ es ahora la sexta película más taquillera de todos los tiempos. Su predecesor, Avatar de 2009, es el número 1 con 2,920 millones de dólares, según BoxOfficeMojo. Cameron, quien también dirigió Titanic en 1997, es responsable de tres de los seis primeros.
Lee también: ‘Avatar 2’ lidera la taquilla por tercer fin de semana
‘Avatar 2’, la tercera cinta de James Cameron en recaudar 2,000 mdd
Al superar los 2,000 millones de dólares en la taquilla mundial, ‘Avatar: El camino del agua’ se convirtió en la tercera película de James Cameron en alcanzar este punto de referencia.
Solo otras cinco películas han alcanzado esta métrica: ‘Avatar’, ‘Avengers: Endgame’, ‘Titanic’ de Cameron, ‘Star Wars: The Force Awakens’ y Avengers: Infinity War’.
Hasta el domingo 22 de enero, ‘El camino del agua’ había recaudado 598 millones de dólares de la venta de boletos nacionales y 1,426 millones de dólares de los mercados extranjeros.
La taquilla ha tenido problemas para recuperarse a raíz de la pandemia, ya que el público pasó a ver más películas en casa y menos películas llegaron a la pantalla grande.
A medida que la industria se recupera, películas como ‘Avatar: El camino del agua’ han demostrado que los cinéfilos están ansiosos por regresar para ver grandes espectáculos de gran éxito. Y muchos están dispuestos a pagar por proyecciones premium como IMAX o pantallas de gran formato que a menudo tienen un precio más alto.
Alcanzar la marca de 2,000 millones de dólares es una buena señal para la franquicia Avatar, que tiene tres entregas más programadas para su lanzamiento en los próximos cinco años.
No está claro cuál fue el presupuesto de producción de la película, aunque las estimaciones oscilan entre 250 y 350 millones de dólares, sin incluir los costos de marketing.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC