La compañía australiana de exploración y producción de petróleo, Woodside Energy, superó otro obstáculo para lograr la primera producción de petróleo en aguas profundas en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que la Secretaría de Energía de México aprobó la evaluación de impacto social para su proyecto Tríon.
En agosto del 2023 se estimó una producción de 110,000 barriles por día (bpd) para el proyecto a 2028. Además se pronostica que la extracción total alcanzaría los 434 millones de barriles hasta 2052, que es el período contratado.
El campo Trion se encuentra ubicado en el Cinturón Plegado Perdido, en el Golfo de México, a una profundidad de 2,500 m, aproximadamente a 180 kilómetros de la costa mexicana y a 30 kilómetros al sur de la frontera marítima entre Estados Unidos y México.
De acuerdo con Woodside Energy, el proyecto Trion puede representar la primera producción de petróleo de aguas profundas de nuestro país, con potencial para que los futuros descubrimientos se vinculen a las instalaciones de Trion.
¿Qué significa la aprobación para Woodside Energy?
En palabras del vicepresidente ejecutivo de Woodside Energy, la aprobación marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo del proyecto, que involucra recursos de importancia nacional. Actualmente, Woodside opera y es propietario del 60% de Trión.
Se espera que el proyecto inicie la producción en 2028.
Con información de Reuters
También te puede interesar: