Discovery informó que funcionarios antimonopolio de EU se negaron a cuestionar su fusión planificada con el negocio Warner Media de AT&T, allanando el camino para que se cierre el acuerdo.
La empresa dijo en una presentación de valores que el período de espera requerido para completar la vinculación ha “expirado o terminado” sin que los reguladores tomen medidas.
Eso significa que las empresas pueden seguir adelante con el acuerdo, que AT&T aún espera cerrar en el segundo trimestre de este 2022, de acuerdo con el medio Bloomberg.
Sin embargo, el medio dijo que la división antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense todavía está investigando la transacción para determinar si amenaza la competencia.
El gobierno comenzó una revisión en profundidad en agosto del año pasado y pese a no cuestionar la fusión, las autoridades antimonopolio tienen autoridad para impugnar acuerdos después de que se consuman.
Aún así, la noticia es una victoria para las empresas a la luz de los esfuerzos del presidente Joe Biden para desalentar “prácticas monopólicas” entre empresas, comentó Bloomberg.
Por su parte, la senadora Elizabeth Warren y otros demócratas en el Congreso expresaron su preocupación por el acuerdo entre Warner Media y Discovery, orquestado en diciembre.
Dichas preocupaciones derivan de que la combinación creará una de las compañías de medios más grandes del mundo con estudios de cine, programación premium que incluye HBO, transmisiones en vivo de deportes y noticias y una biblioteca de programas de televisión y películas para competir con los gigantes como Netflix y Disney+.
Bajo dicho contexto, a las 15:40, las acciones de Discovery aceleraron 5.8% , mientras que AT&T crecieron 2.3%.
Te puede interesar: Radio y TV no son los únicos que buscan anunciantes; plataformas streaming apuestan por esquema publicitario
La fusión
El plan de la compañía logró un acuerdo por 43,000 millones de dólares (mdd), fue anunciado en mayo y recibió la autorización incondicional de la Comisión Europea en diciembre.
La empresa matriz de Warner Media, AT&T, también ha recibido una carta del Servicio de Impuestos Internos que aprueba la exención de impuestos de la fusión, otro requisito clave para el cierre.
AT&T anunció el 1 de febrero la escisión de Warner Media a sus accionistas, que poseerán 71% de la nueva compañía Warner Bros Discovery. El acuerdo deshace la compra de Time Warner por parte de AT&T, por valor de 85,000 mdd.
Te puede interesar: Streaming, ‘nuevo rival’ de la TV en oferta de contenido deportivo; ¿y los derechos, para quién?