La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reiteró su apoyo y compromiso a los ahorradores defraudados por Ficrea.

Representantes de los defraudados sostuvieron una reunión con el titular de la UIF, Pablo Gómez, para conocer los trabajos de seguimiento e identificación de los recursos reclamados por los ahorradores, informó Hacienda en un comunicado.

“El titular de la UIF expresó el compromiso de la Unidad de Inteligencia Financiera de seguir alimentando la denuncia de lavado de dinero en contra de Rafael “N” y Ficrea”.

Del mismo modo, los ahorradores pidieron la intervención de la UIF para hacer del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador la solicitud de subrogar Ficrea con la finalidad de recuperar 100% de sus ahorros con todos sus intereses. 

Esto quiere decir, que los defraudados por la entidad financiera cedan sus derechos otorgados por el concurso mercantil al gobierno federal y este liquide a los ahorradores a través de la venta de bienes de la empresa.

Te puede interesar: Fraudes electrónicos bancarios incrementan 52% en México

El fraude de Ficrea fue expuesto en el 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tras detectar diferentes irregularidades en dicha entidad.

De acuerdo con autoridades, la deuda de Ficrea con los ahorradores mexicanos supera los 6,000 millones de pesos con más de 6,800 personas afectadas.

Te puede interesar: Xifra: Un fraude persistente y tolerado