Las empresas tecnológicas están atravesando uno de sus peores momentos en medio de un entorno económico global complejo: la poca confianza del consumidor para gastar, las continuas alzas en las tasas de interés y el impacto de un dólar fuerte en el extranjero ha provocado que comiencen a buscar formas de reducir sus gastos.
Ante una economía incierta, a principios de año diversas compañías de la industria implementaron medidas para controlar sus costos, en principio al congelar las contrataciones y ejecutar despidos.
No sólo las empresas que han registrado pérdidas se encuentran en un proceso de austeridad. Apple, que ha logrado mantener una posición estable pese a las adversidades, está reduciendo el gasto, por lo que ha decidido pausar nuevas contrataciones.
Pero todo parece indicar que implementar esa medida no será suficiente para otros gigantes de la tecnología, pues ya se encuentran contemplando y aplicando acciones más drásticas.
Leer más: Alphabet y Microsoft lideran la temporada de ganancias del mercado bajista
Gigantes, con tropiezos
Mientras que durante el momento más álgido de la pandemia de COVID-19 el comercio electrónico vivió un auge, este 2022 las cosas no han pintado bien para compañías como Amazon.
Esta semana el director ejecutivo de la compañía, Andy Jassy, y su equipo, tomaron la decisión de detener las contrataciones en su fuerza laboral corporativa.
Por su parte, Intel está recortando empleos y reduciendo el gasto en nuevas plantas con la meta de ahorrar 3,000 millones de dólares para el próximo año. Mientras que para 2025 se espera que el ahorro alcance los 10,000 millones de dólares.
En el caso de Twitter, los recortes se encuentran ‘a la orden del día’ tras la llegada de Elon Musk como nuevo dueño y CEO, quien está echando a andar una nueva estrategia en la que planea recortes de al menos 3,700 puestos y más de 1,000 mdd en gastos.
Leer más: Fed “apaga” rally de Amazon, Microsoft, Apple y otras tecnológicas con alzas a la tasa
Con información de Bloomberg