La canadiense Aurora Cannabis informó que se asoció con Farmacias Magistrales para vender cannabis para uso medicinal en México a través de un acuerdo exclusivo de proveeduría.

“Esta nueva sociedad expande aún más la presencia de Aurora en América Latina”, dijo este viernes el jefe ejecutivo de la compañía canadiense, Terry Booth, en un comunicado.

Farmacias Magistrales es una de las empresas que obtuvieron un permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a finales de noviembre para distribuir 38 productos con marihuana y sus derivados.

Aurora Cannabis es una de las compañías dedicadas a la marihuana más grandes del mundo, con operaciones en 22 países y actividades en toda la cadena del producto, desde la ingeniería e investigación genética de las semillas hasta el desarrollo de productos con valor agregado y distribución al mayoreo y menudeo.

El año pasado se despenalizó en México el uso medicinal y científico de la marihuana mediante una autorización especial y personalizada y semanas atrás una sala de su máximo órgano judicial abrió la puerta al consumo de marihuana al conminar a los demás tribunales a levantar la prohibición que pesa sobre su uso recreativo.

A principios de noviembre, el Senado, donde Morena tiene mayoría, inició un debate para legalizar la siembra, producción y consumo de marihuana, una iniciativa presidencial con la que pretenden pacificar el país.

Recientemente, Canadá legalizó el uso recreativo de la marihuana en todo su territorio, mientras que una decena de entidades de Estados Unidos ya permiten su venta para uso recreativo.