La unidad mexicana de la empresa automotriz alemana Audi y el sindicato de la compañía pactaron un aumento salarial del 9.4% para este año en la renegociación del contrato colectivo, evitando una huelga prevista para el miércoles.
El sindicato y Audi llevan varias semanas en un estira y afloja en el que los trabajadores estuvieron a punto de parar actividades, hasta que la noche del martes anunciaron que habían alcanzando un consenso respecto a la subida del sueldo.
En un comunicado, las autoridades laborales informaron que el incremento salarial evitó que entraran en huelga los más de 5,700 empleados que trabajan en la planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla.
Leer más: Sindicato de telefonistas cancelan huelga
Un mal momento para la industria
Pero las dificultades no sólo son para la persona de a pie, las grandes empresas también han tenido problemas inflacionarios a nivel mundial, al respecto, la industria automotriz no es la excepción.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 las limitaciones establecidas a la movilidad provocaron una caída en las ventas de las empresas automotrices por falta de interés de los compradores.
Posteriormente, el sector comenzó a tener problemas para seguir produciendo autos debido al desabasto de autopartes y semiconductores por los problemas de logística y temas geopolíticos en Europa y Asia.
En ese sentido, en México alcanzó la mayor inflación registrada en los últimos 22 años, con un incremento de 8.15% en julio de 2022.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters