Audi, la unidad de autos de lujo de Volkswagen, espera que la venta de autos alcance los niveles que tenían antes de la pandemia de COVID-19 hasta 2022 o 2023, dijo Markus Duesmann, director de la marca, a un medio alemán.
“Ciertamente esperamos que la crisis del coronavirus tenga efectos a largo plazo”, dijo Duesmann a Handelsblatt, según una versión previa del artículo.
“Hemos tenido muchas dificultades en el segundo trimestre. Las cosas han estado mejorando lentamente, pero no como la ‘V’ filosa que uno hubiera esperado”, dijo.
Según el ejecutivo, algunos países como China mostraron un rebote fuerte, mientras otros mercados requerirán más tiempo para recuperarse.
Audi está apostando de forma parcial en un alza en la demanda de vehículos eléctricos, beneficiada por incentivos gubernamentales. El fabricante tiene como meta vender 40,000 autos bajo la marca E-tron, luego de vender sólo 17,000 en los primeros seis meses, dijo Duesmann.
El directivo concedió que Tesla tiene una ventaja tecnológica significativa en algunas áreas de este mercado.
“Actualmente, Tesla tiene baterías más grandes porque sus autos están construidos alrededor de las baterías. Tesla está dos años adelante en términos de computación y arquitectura de software, además de conducción autónoma”, dijo.
De forma paralela, Handelsblatt reportó que el jefe de ventas de Volkswagen, Juergen Stackmann, abandonará su puesto en medio de cambios sustanciales a los puestos gerenciales del Grupo VW, que ha visto la salida del director de Skoda, Bernhard Maier; el director de Traton, Andreas Renschler; el director de vehículos comerciales, Thomas Sedran; y el director de software Christian Senger.
Volkswagen declinó hacer comentarios.