AT&T planea el recorte de alrededor de 3,400 empleos técnicos y administrativos en todo Estados Unidos durante las próximas semanas, según comunicó la misma compañía a su principal sindicato denominado Trabajadores de las Comunicaciones de América.

El gigante estadounidense de telecomunicaciones y medios también planea cerrar permanentemente más de 250 tiendas, lo que afectaría a unos 1,300 empleos minoristas, reveló el sindicato el pasado16 de junio.

En un comunicado, AT&T señaló que la pandemia del nuevo coronavirus y los bloqueos para frenar la propagación de infecciones cambiaron el comportamiento de los consumidores.

Con más clientes comprando en línea, estamos cerrando algunas tiendas minoristas para reflejar las prácticas de compra de nuestros clientes. Si bien estos planes no son nuevos, han sido acelerados por la pandemia de COVID-19

dijo AT&T en un documento. 

Asimismo, la compañía señaló que a la mayoría de los empleados se les ofrecerá un puesto alternativo dentro de la compañía.

En mayo, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, describió la crisis de COVID-19 como “un tiempo de guerra” durante una entrevista, en la que aseguró que todo el mundo necesitaba hacer su parte en términos de cómo ayudar a la población y público.

En su opinión, AT&T podría ayudar a llevar a Estados Unidos hacia la recuperación, al asociarse con su fuerza de trabajo para construir redes de próxima generación.

El CEO saliente de AT&T, Randall Stephenson, se comprometió a usar los recortes de impuestos corporativos del presidente de Estados Unidos para crear empleos, aumentar los salarios e invertir en infraestructura.

En cambio, una revisión de los informes trimestrales de AT&T muestra que la compañía ha eliminado más de 41,000 empleos, sin incluir los recortes planificados anunciados esta semana.

Con información de Reuters.