AT&T México reportó en el segundo trimestre del año, un flujo operativo (EBITDA) de 87 millones de dólares, 3.1 veces más que el flujo de 21 millones de dólares reportado en el mismo trimestre del año pasado.
Este incremento en el flujo hizo eco en el margen EBITDA, que refleja la rentabilidad de la compañía, al alcanzar un margen de 10.8%, un nivel muy por encima del 3.1% reportado en el trimestre comprendido entre abril y junio de 2021.
Te puede interesar: AT&T México eleva flujo operativo en 1T22; hila seis trimestres con EBITDA positivo
También, en el reporte financiero trimestral financiero, la compañía de telecomunicaciones reportó un alza de 17.4% en sus ingresos, al lograr 808 millones de dólares respecto al comparativo previo.
La compañía, al frente de Mónica Aspe Bernal, destacó que registró ingresos totales récord para un segundo trimestre, además de volver a romper la marca del mayor EBITDA trimestral, alcanzando 14 periodos consecutivos de mejoras en el flujo año contra año.
En cuanto a los clientes, en el trimestre sumó 20.7 millones de clientes, lo que supone un aumento de 8.7% respecto al comparativo.
Del total de clientes, el 74.5% corresponde a usuarios de prepago, mientras que el 25.5% restante es de clientes de pospago, es decir, aquellos que cuentan con un plan mensual bajo contrato.
Migra 100% tráfico de Telefónica a red de AT&T México
AT&T México anunció la migración del 100% del tráfico de Telefónica a su red, que se logró en el plazo y condiciones acordadas hace dos años y medio, cuando se firmó el convenio.
Con ello, la compañía asegura que se convierte en el proveedor de red mayorista más importante del país.
Cerramos el segundo trimestre orgullosos de ser el proveedor de red mayorista más importante del país, un logro que hemos conseguido tras haber completado la migración del 100% del tráfico de Telefónica a nuestra red en un proyecto que marcó un antes y un después en la historia de AT&T México
dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México
También puedes leer: Necesitamos un IFT con ‘giro de tuerca’ enfocado en prácticas comerciales
Suma a Megacable a su red como OMV
En el trimestre, la compañía lanzó el servicio comercial de Mega Móvil, el Operador Móvil Virtual (OMV) de Megacable.
Además, en 5G, lanzó su oferta comercial con cobertura en diferentes áreas de los tres mercados más importantes del país: CDMX, Guadalajara y Monterrey.
“Seguimos desplegando 5G y también fortaleciendo nuestra red 4G LTE. Nuestro objetivo es conectar a cada vez más personas y que aprovechen los beneficios que brinda el internet en esta era digital”, señaló la compañía.
AT&T México señaló que, con su enfoque centrado en el cliente busca seguir creciendo su estrategia omnicanal, a medida que más clientes buscan productos y servicios a través de plataformas digitales.