fbpx

7 de diciembre 2019 | 5:00 am

El 75% de los usuarios de la plataforma de viajes bajo demanda por helicóptero Voom son ejecutivos o directivos de compañías que buscan desplazarse de forma rápida y eficiente de la zona de Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Interlomas, Atizapán y Toluca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Voom es subsidiaria de Airbus y conecta las flotas de helicópteros de las empresas ASESA, FlyAcross y Pegaso para ofrecer su servicio a los usuarios.

El objetivo inicial de Voom era transportar pasajeros de forma aérea, pero poco a poco se fue dando que éramos la solución más fácil y eficiente para llegar al AICM

dijo Enrique Aguilar, director general de Voom México.

Sus dos rutas con más afluencia son la que parten de la calle de Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, y de Santa Fe, ambas con destino al aeropuerto de la CDMX.

El precio por la primera ruta es de 3,999 pesos y en el caso de la segunda es de 4,499, de acuerdo con la información de la empresa.

Aguilar añadió que Voom es una forma de democratizar los vuelos en helicóptero porque la renta de una unidad puede costar al menos 40,000 pesos por un trayecto de duración similar.

Además, estimó que el servicio no tendrá un alza en el precio para el próximo año, más allá del ajuste debido al precio de la turbosina.

“Estamos en un momento estable, donde encontramos el punto perfecto en cuanto a precio y pensamos mantener de la misma manera, pero uno nunca sabe. Por el momento no tenemos un cambio significativo en precios”.

Su otro mercado, los primerizos de los helicópteros

El 25% del total de usuarios de Voom en México son aquellas personas que lo utilizan para vivir por primera vez la experiencia de subirse y volar en un helicóptero a un precio razonable.

“El 75% de nuestros usuarios nos dice que es la primera vez que se suben a un helicóptero y aunque no es una forma barata de viajar, podemos ofrecer esta experiencia”, comentó Aguilar.

De acuerdo con cifras de la empresa, en el año y medio que lleva operando en México, se han realizado 3,000 vuelos de pasajeros y convierte al país en el segundo mercado más importante para la compañía al pesar 40% de su negocio. El resto pertenece a las operaciones en Sao Paulo, Brasil.

Entre los planes de Voom para 2020 se encuentra expandir su tercera ubicación a San Francisco, California, e inaugurar una nueva en una ciudad aún no revelada en Asia.

La llegada de la plataforma a otras ciudades de México tendrá que esperar mientras se concentra en ampliar el número de usuarios en la capital.

Comparte