La embotelladora Arca Continental mantuvo un buen desempeño en el segundo trimestre del año, a pesar de la alta inflación que vive el país, las disrupciones en las cadenas de suministro y de los altos riesgos macroeconómicos a nivel global. 

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas fueron por 53,363 millones de pesos, lo que representó un aumento anual del 16.4%.

No te pierdas: El legado de Francisco Garza: ¿cómo Arca Continental se convirtió en una empresa más valiosa?

Si se considera de enero a junio, las ventas ascendieron a 99,428 millones de pesos, 15.2% más que en el primer semestre del 2021.

Gracias a la mejora continua en la implementación de nuestro modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las Ventas Netas y del 34.9% en la Utilidad Neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza, y el sólido compromiso de los colaboradores ante un entorno retador

dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental

 Utilidad neta rebasa los 7,000 mdp en primer semestre 

La empresa que opera en México, Ecuador, Perú, Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos, reportó una utilidad neta de 4,222 millones de pesos, 34.8% más que en el segundo trimestre del año anterior. 

Te puede interesar: Reduflación confronta a empresas y consumidores 

En todo el primer semestre dicha utilidad ascendió a 7,316 millones de pesos, es decir, 28% más que en los primeros seis meses del 2021.

Además, su EBITDA fue de 10,436 millones de pesos en el segundo trimestre del año; mientras que en todo el semestre fue de 18,963 millones de pesos, con crecimientos anuales de 11% y 11%, en cada periodo. 

Ventas en México crecen 15.1%

De las ventas netas totales de Arca Continental, 44.7% provinieron de México con un total de 23,860 millones de pesos, lo que significó un aumento anual del 15.1%.

De todo el primer semestre del año, las ventas en México ascendieron en 13% anual con un total de 41,139 millones de pesos. 

En el trimestre, la mayoría de los canales han recuperado los volúmenes previos a la pandemia, con la mayor oportunidad en el canal on-premise, donde se han implementado iniciativas entre las que destacan: captar nuevos clientes y  promociones exclusivas.

La empresa destacó que la mezcla de empaques personales mostró un incremento de 1.1 puntos porcentuales en el trimestre, como resultado de un buen desempeño de lanzamientos realizados en el trimestre en la categoría de refrescos: empaque de 250ml no retornable y de botella universal en empaque de 500ml.