Audi, perteneciente al grupo automotriz Volkswagen, dio a conocer que retendrá en los puertos estadounidenses los vehículos que llegaron después del 2 de abril, cuando entraron en vigor los aranceles de 25% a las importaciones de autos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con un portavoz de la firma alemana, cuentan con alrededor de 37,000 unidades disponibles en el inventario de Estados Unidos, el cual será suficiente para mantener las ventas de los próximos dos meses.
La marca de los cuatro aros se encuentra en un riesgo importante al considerar que su modelos más vendido en el mercado estadounidense, el Q5, es producido en México; mientras que el restos de sus vehículos llegan desde Europa u otras partes del mundo.
A través de un memorando enviado a los concesionarios, Audi informó que a partir del 2 de abril se pondría un alto a los envíos hasta nuevo aviso.
Audi no es la única en problemas
De acuerdo con el proveedor de servicios automotrices Cox Automotive, los fabricantes de automóviles cuentan, en promedio, con inventario para abastecer al mercado estadounidense por los próximos tres meses.
Los datos dejan ver que los fabricantes de vehículos cuentan con cierto margen para mantener el suministro intacto hasta que logren establecer una estrategia que les permita lidiar con los aranceles en el largo plazo.
Este lunes, ejecutivos de la industria automotriz dialogaron con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el objetivo de fijar una respuesta a los aranceles estadounidenses.
Con información de Reuters
Leer más: