El fabricante de vehículos japonés, Toyota, informó que ante la imposición de los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, la compañía continuará realizando sus operaciones como lo ha hecho hasta ahora y se concentrará en reducir los costos fijos, de acuerdo con medios de comunicación japoneses.
El aumento de precios de los vehículos vendidos en Estados Unidos no está dentro de los planes de Toyota por el momento, incluso cuando los aranceles del 25% de Trump a las importaciones automotrices globales entrarán en vigor en unos días.
Mientras seguimos de cerca la evolución de las autoridades estadounidenses, incluidos los aranceles, seguiremos trabajando para reducir los costos fijos y mantener nuestras operaciones actuales por el momento,
dijo un portavoz de Toyota en un comunicado.
En 2024, Estados Unidos se posicionó como el mayor mercado mundial del fabricante japonés, con un volumen de 2.3 millones de vehículos.

Anuncio de aranceles ‘tiró’ a Toyota
La semana pasada, Donald Trump hizo un anuncio adelantado de los aranceles a los vehículos no fabricados en el país vecino del norte y, aunque esta medida ya había sido advertida por el mandatario, sus declaraciones impactaron a varios fabricantes de distintas partes del mundo, incluyendo a Toyota.
Toyota se sumó a los fabricantes japoneses que no se salvaron del impacto de los gravámenes, con una caída de 2.7% en las operaciones del pasado 27 de marzo. Las empresas sumaron una pérdida total de 16,500 millones de dólares en acciones del sector.
México, Japón, Corea del Sur, Canadá y Alemania son los mayores proveedores de productos automotrices a Estados Unidos y podrían perder si Trump no cede. Es otro golpe a las relaciones entre Estados Unidos y el resto del mundo, y un motivo más para que los inversionistas se sientan pesimistas,
dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
Con información de Reuters
Te puede interesar: