Apple producción AirPods India

5 de octubre 2022 | 10:15 am

Advertisement

 

Apple solicitó a sus proveedores que trasladen parte de la producción de auriculares AirPods y Beats a India por primera vez, en lo que podría ser otra victoria para Nueva Delhi en su impulso para la fabricación local.

El periódico japonés Nikkei, informó que Foxconn, el mayor proveedor de Apple para la fabricación de iPhone, se está preparando para elaborar auriculares Beats en India y también espera producir AirPods en el país.

Por su parte, Luxshare Precision Industry, un proveedor chino del fabricante de iPhone, planea junto con sus unidades ayudar a Apple a fabricar AirPods en India, según el informe.

Los AirPods de Apple se muestran durante un evento mediático en San Francisco, California, EU. Reuters.

 

Luxshare se está enfocando más en sus operaciones de AirPods vietnamitas por ahora y podría ser más lento que sus competidores para iniciar una producción significativa de productos Apple en India

informó el periódico Nikkei.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

No te pierdas: Apple fabricará el iPhone 14 en la India para reducir su dependencia de China

Apple apuesta por producción en India

El gigante tecnológico ha trasladado algunas áreas de producción de iPhone de China a otros mercados, incluida India, donde comenzó a fabricar el iPhone 13 a principios de este año, y también planea ensamblar tabletas iPad. 

La compañía anunció la semana pasada sus planes para fabricar el último iPhone 14 en India.

Un informe de Bloomberg del martes dijo que las exportaciones de iPhone de India superaron los 1,000 millones de dólares en cinco meses desde abril y se espera que alcancen los 2,500 millones de dólares en los 12 meses hasta marzo de 2023.

El último movimiento de Apple es parte de su diversificación gradual de China, según el informe Nikkei. 

India y otros países como México y Vietnam se están volviendo cada vez más importantes para los fabricantes por contrato que suministran a las marcas estadounidenses, en medio de los bloqueos relacionados con COVID-19 en China y las tensiones latentes entre Washington y Beijing.

Sigue leyendo: Caída de Apple borra 120,000 mdd después de que BofA rebajara su calificación

Advertisement