La empresa tecnológica Apple ha retrasado una vez más sus planes de regresar a la oficina, el cual estaba planeado para el 1 de febrero, a medida que aumentan las preocupaciones sobre la variante ómicron del COVID-19. 

A las 7:40 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Apple tenían un valor de 179.30 dólares, lo que representa un aumento del 2.85%, de acuerdo con Investing.com.

El miércoles, Apple informó a sus trabajadores que su regreso a la oficina se retrasa nuevamente hasta una fecha aún por determinar, según una persona familiarizada con el anuncio. 

Hace aproximadamente un mes, el director ejecutivo Tim Cook dijo a los empleados que regresarían en un enfoque híbrido en febrero.

La falta de una fecha firme muestra la lucha que enfrentan las empresas para tratar de que sus operaciones vuelvan a la normalidad. 

Lee también: Consumidores demandan a Apple por supuesto peligro con los Apple Watch

El fabricante de iPhone ha pospuesto  su regreso a la oficina varias veces, después de intentar traer a los empleados de vuelta a los espacios físicos en junio y septiembre de este año, así como en enero de 2022. 

Plan para el regreso 

La compañía había esbozado previamente un plan para traer a los trabajadores de vuelta en pasos, inicialmente uno o dos días a la semana y finalmente llegando a tres días a la semana después de eso.

“Estamos retrasando el inicio de nuestro piloto de trabajo híbrido a una fecha aún por determinar”, dijo Cook en un memorando del cual tuvo acceso Bloomberg. 

Agregó que “nuestras oficinas permanecen abiertas y muchos de nuestros colegas vienen regularmente, incluidos nuestros equipos en China y en otros lugares”.

En el memorando, Cook también indicó que la compañía con sede en Cupertino, California, proporcionará a cada empleado un bono de 1,000 dólares que se puede utilizar para las necesidades de trabajo desde casa, diciendo que es “en apoyo de nuestro compromiso con un entorno más flexible”. Eso incluye a los trabajadores minoristas.

Cierres

Apple también cerró temporalmente tiendas en el Brickell City Centre de Miami; Annapolis, Maryland; y Ottawa, Canadá, después de que las tiendas experimentaran un aumento en los casos de COVID-19.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los cierres de tiendas de Apple han llegado a ser vigilados de cerca en el comercio minorista, ya que la compañía ha respondido rápidamente a brotes y riesgos para la salud durante la pandemia.