Apple iOS 14.5

8 de diciembre 2020 | 11:04 am

Apple anunció los nuevos AirPods Max, sus nuevos audífonos de diadema inalámbricos a un precio de 13,699 pesos, o 549 dólares, en un intento por acelerar sus ventas decembrinas.

El precio es mayor a otros artículos populares de la empresa de la manzana como sus celulares y tabletas. Los 13,699 pesos que cuestan los nuevos dispositivos los colocan por arriba del precio de del iPhone SE de 64 y 128 Gigabytes (Gb); de su iPad Mini de 64 Gb; así como sus Apple Watch Series 3.

La batería del nuevo artículo durará hasta 20 horas desde la última carga y comenzará su distribución el próximo 15 de diciembre en Estados Unidos y otros mercados. Para México aún no se define la fecha de lanzamiento.

Estos audífonos ofrecerán una calidad de audio superior a sus audífonos de chícharo inalámbricos, AirPods y AirPods Pro por su construcción, y se equipararán a otros que actualmente están en el mercado de uso profesional. Ahí competirán con otras marcas de alta gama como los audífonos Bose con su producto Noise Cancelling 700, que tiene un precio, ya rebajado, de 7,224 pesos en su página web oficial.

La compañía compartió que los AirPods Max contienen nueve micrófono y dos de sus chips H1, el procesador de audio diseñado por la propia Apple. Los micrófonos ayudan a reducir el ruido del viento en las llamadas telefónicas, proporcionan cancelación de ruido del ambiente y también ajustan los niveles de audio en tiempo real al usar micrófonos dentro de los auriculares.

Los resultados del último trimestre de la empresa arrojaron un aumento en las ventas de su unidad de accesorios, a pesar de que los ingresos de su producto estrella, iPhone, cayeron 20.7%. De esta manera, fue la caída trimestral más pronunciada en los dos últimos años.

Para el año fiscal 2020 de Apple, las ventas de accesorios aumentaron 16% a 53.8 mil millones de dólares, mientras que las ventas de iPhone bajaron 3% a 137.8 mil millones de dólares en el mismo lapso.

Otros de los lanzamientos recientes de la tecnológica fueron sus nuevos iPhones con conectividad 5G, así como una mayor variedad de servicios de suscripción como Apple Fitness+.

Con información de Reuters