La Liga Nacional de Futbol Americano llegó a un acuerdo de varios años con Apple Music para patrocinar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, reemplazando a PepsiCo, comenzando con el juego del campeonato de futbol americano en febrero de 2023, dijo la liga el jueves.

El Super Bowl suele ser el evento televisivo más visto del año en Estados Unidos, y el espectáculo de medio tiempo se ha convertido en un escaparate, con artistas tan notables como The Weeknd, Jennifer Lopez, Shakira, Beyoncé, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry , Bruno Mars, Prince y Madonna.

La compañía de tecnología liderada por Tim Cook, pudo haber pagado hasta 50 millones de dólares al año por el acuerdo de cinco años, informó Sportico, sin decir de dónde obtuvo la información, pues no se revelaron los términos financieros del acuerdo.

La empresa PepsiCo anunció en mayo que ponía fin a su carrera de patrocinio del Super Bowl después de 10 años. 

Super Bowl, un evento con más de 100 millones de espectadores

En ese sentido, más de 120 millones de espectadores vieron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI 2022, que contó con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

La unión será una plataforma promocional clave para Apple, que ha estado asociada con la música desde 2001, cuando presentó el reproductor de música digital iPod.

Apple se encuentra entre varias empresas que pujan por convertirse en el próximo hogar del NFL Sunday Ticket, un paquete que permite a los fanáticos ver todos los partidos de futbol de los domingos, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Recordemos que el próximo Super Bowl LVII se jugará el domingo 12 de febrero en Glendale, Arizona.

Con información de Bloomberg y Reuters