Apple se ha caracterizado por evitar adquisiciones de alto perfil, pero de acuerdo con la firma de inversión privada Wedbush, con sede en Los Ángeles, California, el fabricante del iPhone debería hacer una excepción con ESPN de Walt Disney, ya que busca desarrollar las ofertas deportivas en su servicio de transmisión de video.
Dan Ives, analista consultado por Bloomberg, señaló que una adquisición o asociación estratégica con el canal de deportes sería un “obviedad”, mientras que comprar ESPN probablemente costaría más de 50,000 millones de dólares, pero “tendría mucho más sentido estratégico” al darle al gigante tecnológico contenido deportivo valioso.
Si bien Apple rara vez realiza grandes adquisiciones —su mayor compra fue el acuerdo de 3,000 millones por Beats Music y Beats Electronics en 2014— Ives cree que Apple podría hacer una excepción con ESPN.
Anteriormente Disney informó que está considerando vender o encontrar socios estratégicos para sus activos de transmisión por cable. Los ejecutivos han señalado que buscan vender una participación en ESPN a un socio que pueda apoyar a acelerar la transición de la red a la transmisión.
Te puede interesar: Disney+ pierde 6 millones de suscriptores en el último año; va contra cuentas compartidas
Disney busca socios para ESPN
Disney ha estado buscando un socio para el canal deportivo ESPN, que ha sido la joya de la corona de la compañía de entretenimiento, ya que ha generado miles de millones de dólares en ganancias a partir de los lucrativos precios de suscripción a la televisión de paga.
Las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos parecen ser las principales candidatas para ser socio de ESPN; sin embargo, estas no se muestran convencidas de contar con una participación en el canal de televisión de paga.
Tanto la National Basketball Association (NBA) como la Major League Baseball (MLB) se han cuestionado si la empresa del ratón busca un socio para mitigar los pagos de derechos de transmisión, informaron personas familiarizadas con el tema.
En entrevista para CNBC, Bob Iger, CEO de Disney aseguró que la compañía que dirige busca conservar una participación en ESPN; sin embargo, esto podría suceder aún si se realiza una escisión.
Llevar a cabo una escisión podría ayudar a los socios potenciales a ver con claridad el valor de su participación minorista. El próximo trimestre, Disney comenzará a informar las finanzas de ESPN por separado del resto de la empresa, otro posible precursor de una separación.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC