iPhone

26 de mayo 2022 | 11:30 am

Apple planea mantener la producción del iPhon prácticamente estable en 2022, una postura conservadora a medida que el año se vuelve cada vez más desafiante para la industria de los teléfonos inteligentes.

La compañía está pidiendo a los proveedores que ensamblen aproximadamente 220 millones de iPhones, casi lo mismo que el año pasado, según fuentes familiarizadas con esas proyecciones que pidieron no ser nombradas debido a que estas son de carácter confidencial.

Sus acciones cayeron alrededor del 1% en las operaciones previas a la comercialización del jueves.

De acuerdo con las previsiones del mercado han estado cerca de los 240 millones de unidades, impulsadas por una importante actualización prevista para el iPhone en otoño. 

Pero la industria de los dispositivos móviles ha tenido un comienzo de año difícil y las estimaciones de producción han bajado en todos los ámbitos.

Ventas de Apple se verán afectadas 

La peor inflación en décadas, una invasión de Rusia en Ucrania y las interrupciones en la cadena de suministro amenazan con afectar las ventas en 2022. 

Strategy Analytics ha pronosticado que los envíos generales de teléfonos inteligentes se contraerán hasta 2% en 2022, y TrendForce redujo en el doble su pronóstico de producción para todo el año en las últimas semanas. 

Previamente, los analistas de IDC y Bloomberg Intelligence pronosticaban alrededor de 240 millones de iPhone para este año.

La compañía con sede en Cupertino, California, declinó realizar comentarios sobre las perspectivas. Apple no revela sus objetivos de producción y dejó de revelar cuántos iPhones vende desde 2019.

También puedes leer: Apple le dice adiós al iPod, el reproductor que revolucionó la industria musical en el 2000

Problemas de suministro pegan a Apple

Apple ya advirtió que los problemas de suministro afectarán las ventas entre 4,000 millones y 8,000 millones de dólares en el trimestre actual, debido en gran medida a que los confinamientos por COVID-19 están afectando las líneas de producción en China.

Toda la industria de la tecnología se está preparando para una desaceleración en el gasto de los consumidores a medida que el aumento de los precios del combustible y los materiales aumenta el costo de los artículos esenciales diariamente.

Aunque los cierres en China están a punto de cobrar un precio importante a Apple este trimestre, la compañía espera manejar la turbulencia, aseguró una de las fuentes.

Foxconn Technology Group, el principal fabricante de iPhone de Apple, ha podido mantener en funcionamiento la mayoría de sus plantas. Eso incluye sus grupos más grandes de fábricas en la ciudad central de Zhengzhou.

La demanda de teléfonos inteligentes generalmente disminuye en el segundo trimestre, lo que puede significar que el impacto de los bloqueos no será tan severo.

Con información de Bloomberg.

Puedes leer más: China renueva problemas en cadenas de suministro por confinamientos; cierran estaciones del metro