fbpx

Pool CEO

15 de marzo 2019 | 3:47 pm

La aerolínea estadounidense suspenderá sus vuelos a Caracas y Maracaibo en Venezuela, a partir de este viernes, por la inseguridad que se vive actualmente en el país sudamericano.

“La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”, informó la aerolínea en un comunicado.

La suspensión temporal de operaciones se da tras la alerta de viaje emitida esta semana por el Departamento de Estado estadounidense y luego que el sindicato de pilotos pidió a sus miembros no aceptar vuelos hacia el país sudamericano.

“A la luz de la recomendación emitida esta semana con respecto a Venezuela, el presidente del sindicato de pilotos de la aerolínea, Dan Carey, instruye a todos los pilotos del gremio que detengan las operaciones de vuelo a Venezuela”, dijo en un comunicado el sindicato.

American Airlines tenía hasta ahora dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde Miami.

Aerolíneas que ya no vuelan a Venezuela

La decisión de American Airlines es similar a la que han tomado diferentes compañías sobre no realizar vuelos a Venezuela.

La semana pasada, tras un intento de atraco en contra de una tripulación de Air Europa, el sindicato español de pilotos pidió la cancelación de vuelos a Caracas.

En 2017, las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades. En 2016, fueron la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic.

Entre 2014 y 2015, suspendieron sus vuelos Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara Air y Gol.

Al cierre de la sesión del viernes, las acciones de American Airlines se cotizaron en 31.45 dólares, una pérdida de 2.12% respecto a la jornada del jueves.  

Con información de AFP y Reuters