Emilio Azcárraga Jean, presidente del Club América —actual tricampeón de la Liga MX—, dio a conocer que se despiden de la estadounidense Nike luego de haber firmado un nuevo patrocinio con Adidas para el equipamiento del club.
Durante un evento para celebrar el primer año de la compañía cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Azcárraga Jean detalló que los productos con el logo de las tres barras estarán disponibles a partir del 1 de julio del presente año.
Una empresa a nivel internacional tan grande como es Adidas se ha fijado en el Club América y va a ser nuestro patrocinador a partir de julio de este año,
resaltó el empresario mexicano.
Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la nueva alianza es una de las más importantes en la historia del actual tricampeón de la Liga MX y ayudará a situarlo como uno de los clubes de fútbol de élite mundial.
En su participación en el “timbrazo” dentro de las instalaciones de la BMV, el también dueño de Televisa aprovechó para agradecer los años vividos junto a Nike; sin embargo, enfatizó el optimismo que se tiene con la firma alemana.
Avance en la remodelación del Estadio Azteca, la casa del América
A pregunta expresa de la prensa, el empresario detalló que la remodelación del Estadio Azteca rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2026, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se está desarrollando acorde a lo planeado.
La inversión está. Como saben, la construcción arrancó hace ya muchos meses y vamos a tiempo para terminar a tiempo
aseguró el propietario del Club América.
Sobre la inversión destinada para la remodelación indicó que es “variable” debido a que aún se están afinando detalles y aseguró que una vez se conozcan los recursos finales la cifra será compartida.
Añadió que los recursos están garantizados y de paso aclaró que el desarrollo proyectado a las afueras del Estadio Azteca era un proyecto independiente a la remodelación y dejó de ser relevante ante diversos factores, entre ellos la pandemia.
De repente hay confusión, no es que se haya hecho sólo la mitad, eran dos proyectos diferentes
puntualizó Azcárraga.
Leer más: