América Móvil recaudó este martes 2,200 millones de euros (2,680 millones de dólares) en una oferta de bonos intercambiables por acciones ordinarias de la neerlandesa KPN.
Los papeles tendrán un vencimiento de tres años, no devengarán intereses y serán emitidos a un precio del 104.75% de su monto principal, que fue de 2,100 millones de euros, detalló el gigante mexicano de las telecomunicaciones en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El número de acciones de KPN susceptibles de canje comprende aproximadamente 672.4 millones, equivalentes a 16% de los títulos en circulación de la neerlandesa, agregó la firma.
El precio de intercambio inicial fue fijado en 3.1185 euros y se espera que el cierre de la oferta se lleve a cabo el 2 de marzo.
“AMX ha acordado no vender acciones de KPN (las ‘Acciones‘) en el mercado durante un periodo que iniciaría hoy y terminaría 90 días después del cierre de la Oferta de Bonos Intercambiables, sujeto a excepciones comúnmente aceptadas en este tipo de compromisos”, detalló la empresa.
América Móvil, del magnate Carlos Slim, tiene una participación del 20.2% en KPN, según mostraron los datos del regulador holandés de mercados financieros AFM.
El gigante mexicano intentó sin éxito comprar al mayor proveedor de telecomunicaciones de Países Bajos en 2013.