Amazon comenzará a cobrar tarifas a los compradores en línea por pedidos de comestibles de menos de 150 dólares, lo que subraya el desafío económico de llevar alimentos a las puertas de los compradores.
Las nuevas tarifas, que entrarán en vigencia el 28 de febrero, coinciden con los esfuerzos de la compañía para reducir costos y adaptarse al crecimiento más lento de las compras en línea.
Estamos introduciendo una tarifa de servicio en algunos pedidos de entrega de Amazon Fresh para ayudar a mantener los precios bajos en nuestras tiendas de comestibles físicas y en línea a medida que cubrimos mejor los costos de entrega de comestibles y continuamos permitiendo ofrecer una experiencia de entrega consistente, rápida y de alta calidad
dijo Lara Hendrickson, portavoz de Amazon, en un comunicado enviado por correo electrónico.
En ese sentido, los cargos por el servicio de entrega de comestibles de Amazon Fresh en EU serán de 9.95 dólares para pedidos de menos de 50 dólares, 6.95 dólares para pedidos entre 50 y 100 dólares y 3.95 dólares para pedidos de 100 a 150, dijo la compañía con sede en Seattle en un correo electrónico a los compradores revisado por Bloomberg.
Amazon había ofrecido previamente la entrega gratuita de comestibles para pedidos de más de 35 dólares a suscriptores del programa Prime de 139 dólares al año de la compañía en algunos lugares.
De más de 150 dólares las compras en Amazon
Los miembros aún pueden obtener la entrega gratuita si sus compras cuestan más de 150 dólares. En 2021, la compañía eliminó una oferta anterior de entrega gratuita para los compradores de Whole Foods Market, agregando una tarifa de servicio de 9.95 dólares.
Seguiremos ofreciendo ventanas de entrega convenientes de dos horas para todos los pedidos, y los clientes en algunas áreas podrán seleccionar una ventana de entrega más larga por una tarifa reducida
indica el correo.
Los comestibles son el viaje de compras más frecuente para la mayoría de los hogares. Amazon ha estado trabajando durante mucho tiempo para entrar en ese mercado, siguiendo los pasos de su rival Walmart , que se convirtió en el minorista más grande de EU en parte al agregar comestibles a sus supercentros.
Expansión de los pedidos en línea
Amazon comenzó a vender comestibles en línea en 2007. Una década después, compró Whole Foods para impulsar sus esfuerzos.
También, la empresa de Jeff Bezos agregó la entrega a domicilio desde los estantes de Whole Foods, pero la asociación ha arrojado resultados mixtos hasta la fecha.
La compañía también opera la línea de tiendas de comestibles de la marca Amazon Fresh, abriendo docenas de tiendas en los Estados Unidos.
Amazon y Whole Foods juntos representan alrededor del 4% del mercado de comestibles de EU, dijeron analistas de UBS en una nota de investigación esta semana, lo que convierte a la compañía en el quinto minorista de alimentos más grande del país, detrás de Walmart, Kroger., Costco y Albertsons.
Sin embargo, Walmart representa el 22% del mercado, estiman los analistas de UBS.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg