El CEO de Tesla, Elon Musk, se reunió con dos altos funcionarios del gobierno estadounidense para planificar cómo pueden impulsar la producción de vehículos eléctricos y acelerar la electrificación de las redes de autos en el país. 

Un portavoz de la Casa Blanca, informó a Reuters, que el empresario sostuvo encuentros con John Podesta, asesor principal de Joe Biden para la innovación en energía limpia, y Mitch Landrieu, que supervisa el gasto en infraestructura. 

John Podesta y Mitch Landrieu se reunieron con Elon Musk para discutir objetivos compartidos en torno a la electrificación y cómo la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación pueden promover la producción y carga de vehículos eléctricos, así como la causa más amplia de la electrificación

indicó el portavoz. 

La información fue confirmada por el también dueño de SpaceX al responder con un “verdad”a un tuit en donde se cita el encuentro.

El encuentro se habría llevado a cabo en un edificio del centro que alberga tanto la operación de cabildeo de Tesla en Washington como el Centro para el Progreso Estadounidense, un grupo de expertos fundado por Podesta. 

Leer más: Tesla, de Musk, supera estimaciones en el 4T22 y se prepara para aumentar la producción

Roces entre Elon Musk y Joe Biden

Pese a que todo indica que ahora buscan trabajar juntos, Biden y Musk no han tenido ideas concordantes en aspectos como los sindicatos, mientras el mandatario estadounidense ha presionado por hacer uso de la mano de obra sindicalizada, el magnate prefiere mantener a estas organizaciones lejos de sus compañías. 

El año pasado, el gobernante destacó la producción de vehículos eléctricos por parte de General Motors y Ford, sin mencionar a Tesla, situación por la que Musk lo llamó “un títere de calcetín húmedo con forma humana”.

Además, el reconocimiento por parte de Biden hacia la compañía con sede en Austin, Texas, en la fabricación de vehículos eléctricos sólo llegó tras una serie de quejas por parte de Musk en donde consideraba que lo ignoraban. 

La disputa también ha incluido cuestionamientos por parte de Musk hacia la forma en la cual la economía se ha desempeñado bajo la administración de Biden

Mientras que el presidente estadounidense ha comparado desfavorablemente a Tesla con otras compañías como Ford e incluso le deseó a Musk “mucha suerte” en su “viaje a la luna”, en tono sarcástico. 

Te puede interesar: Tesla baja precios de su vehículos para impulsar demanda en México

Musk y el gobierno

Si bien la relación con el actual no es muy buena, Musk tiene una larga historia con las autoridades estadounidenses, situación que no se ha visto interrumpida durante la actual administración. 

Mientras Tesla se ha beneficiado de los subsidios fiscales otorgados a los compradores de vehículos eléctricos, SpaceX martin contratos para llevar astronautas y carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional, además de para construir un módulo de aterrizaje lunar. 

Los consumidores estadounidenses que adquirieron un Tesla este mes, volvieron a ser elegibles para recibir un crédito fiscal de hasta 7,5000 dólares, lo que, según Musk, traerá beneficios significativos para la compañía.

Un crédito fiscal anterior para los compradores de Tesla expiró después de que el fabricante de automóviles vendiera sus primeros 200,000 vehículos en Estados Unidos.   

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters