Amazon comenzará a aceptar pagos en efectivo a través de las tiendas Oxxo en México, con lo que abre un importante canal para que el líder del comercio electrónico llegue a millones de personas.

Bajo el servicio, llamado Amazon Cash, los compradores pueden depositar entre 100 pesos y 5,000 pesos por transacción en sus cuentas de Amazon en línea, con un límite diario de 10,000 pesos. Amazon reembolsará una comisión de 12 pesos cobrada por Oxxo por transacción, dijeron las compañías.

Oxxo, propiedad de Femsa, cuenta con 18,000 tiendas en todo el país.

“Esto permite a los clientes pagar en efectivo sus compras en línea en Amazon. Pueden recargar desde 100 hasta 5,000 pesos a su Saldo Amazon en efectivo o con tarjeta (débito y crédito elegibles de Visa y MasterCard) en un horario de atención de 24 horas, los 7 días de la semana”, informó la compañía a través de un comunicado.

Las acciones de Femsa subieron casi 1% en la Bolsa Mexicana de Valores y a las 11:23 am (horario de la Ciudad de México) avanzan 0.7%, a 180.43 pesos.

Amazon en México comenzó a aceptar pagos en efectivo en 2017 en varias cadenas de tiendas de conveniencia, incluida 7-Eleven. La asociación con Oxxo, que ya acepta efectivo para varios comerciantes en línea, incluido el competidor de Amazon, MercadoLibre, ampliará enormemente el alcance de la empresa.

La cadena ya se asocia con Amazon en un programa de recolección de paquetes en unas 3,000 tiendas Oxxo, destinadas a servir a los compradores que viven en áreas donde la entrega a domicilio es complicada.

Con información de Reuters