El gigante de comercio electrónico Amazon dio a conocer que está incrementando los salarios por hora a sus trabajadores de almacén y entrega, lo que significa un gasto de aproximadamente 1,000 millones de dólares al año.

El anuncio de la compañía fundada por Jeff Bezos, llega previo al inicio de la temporada “alta” debido a las fiestas de fin de año y tiene como meta atraer y retener empleados en un mercado laboral históricamente ajustado.


Con esta decisión, a partir de octubre, el salario inicial promedio para los colaboradores de primera línea en Estados Unidos pasará de los 18 dólares por hora a los 19 dólares

La empresa detalló que los trabajadores de almacén y entrega contarán con un salario de entre 16 y 26 dólares por hora, según el cargo que ocupen dentro de Amazon.

Pese a los aumentos anunciados por la firma con sede en Seattle, Washington, el salario mínimo para los empleados en el país seguirá siendo de 15 dólares por hora

Leer más: Amazon alista, por primera vez, un segundo Prime Day en el año para impulsar ventas 

Amazon con tensiones con sus colaboradores  

En ese sentido, la tensión entre Amazon y su fuerza laboral ha ido en aumento ante la exigencia de mejores salarios, mayor tiempo libre pagado y ajustes en las expectativas de productividad, situación que se agravó a raíz del punto más álgido de la pandemia de COVID-19. 

Para obtener los derechos exigidos, los colaboradores de la compañía se organizaron en varias instalaciones para formar sindicatos. A principios de 2022, los trabajadores de Amazon en Staten Island, Nueva York, votaron con éxito el primer sindicato estadounidense de la empresa

Un segundo caso de este tipo se podría dar en octubre en las instalaciones cercanas a Albany, Nueva York. 

A principios de este mes, la firma ya había anunciado su intención de incrementar el salario y los beneficios a los conductores empleados por los miembros de su red de entrega contratada, quienes representan cada vez la mayor parte de sus entregas de última milla.

Además del efectivo, la minorista también ampliará el programa de adelanto de día de pago, el cual le permite a los empleados acceder al 70% de su salario cuando así lo requiera sin cobro de tarifas. 

Leer más: Amazon y Bezos pierden ante la Comisión de Comercio de EU en caso Prime  

Con información de CNBC