Amazon está a un paso de cerrar la inversión en Deliveroo, empresa de entrega de comida con sede en Londres, gracias a la probable aprobación definitiva del regulador de competencia del Reino Unido.
Deberías leer: Acciones de Amazon continúan al alza y superan al resto de las tecnológicas
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que autoriza provisionalmente una inversión de Amazon que le otorgaría una participación de 16% en la compañía.
Observando de cerca el tamaño de la participación accionaria y cómo afectará los incentivos de Amazon, así como la competencia que las empresas seguirán enfrentando en la entrega de alimentos y supermercados, descubrimos que la inversión no debería tener un impacto negativo en clientes
dijo Stuart McIntosh, presidente de la investigación de CMA, en un comunicado.
En el pasado, Amazon operaba Amazon Restaurants, un negocio en línea de comida para llevar, pero cerró las operaciones del Reino Unido en 2018 y cerró por completo al año siguiente, de acuerdo con el medio CNBC.
Deberías leer: Amazon remueve el reconocimiento facial de sus servicios durante un año
La CMA argumentó, anteriormente, que la inyección de efectivo de Deliveroo desde Amazon podría reducir la competencia al eliminar la posibilidad de que el gigante del comercio electrónico vuelva a ingresar al mercado.
El impacto de la pandemia del COVID-19, aunque inicialmente fue extremadamente desafiante, no ha sido tan grave para Deliveroo como se anticipaba cuando alcanzamos nuestros hallazgos provisionales iniciales en abril
dijo McIntosh.
Deliveroo agradeció la decisión y dijo que es una buena noticia para los clientes y restaurantes del Reino Unido.
Deberías leer: Amazon promete un fondo de capital de riesgo de 2,000 mdd para invertir en energía limpia
La CMA adelantó que podría ser necesaria una investigación más profunda si Amazon decidiera aumentar su participación.