Amancio Ortega compra centro logístico en Irlanda; esto gastó
Amancio Ortega compra centro logístico en Irlanda; ahora Amazon es su ‘inquilino’

Amancio Ortega compra centro logístico en Irlanda; ahora Amazon es su ‘inquilino’

Amancio Ortega, el fundador de Inditex y hombre más rico de España, compró un centro logístico en la República de Irlanda. A través de su empresa Pontegadea –con la que administra sus inversiones y tenencias accionarias– adquirió el Baldonnel Business Park de Dublin en una millonaria transacción.

Dentro del nuevo parque industrial del creador de Inditex, se encuentra un enorme centro de operaciones de Amazon en Irlanda. Es así que la empresa fundada por Jeff Bezos ahora será ‘inquilina’ del magnate español, con un contrato firmado a largo plazo, indicaron fuentes de The Irish Times.

Aunque Amancio Ortega ya contaba con otras inversiones en la república irlandesa, es la primera vez que lleva su capital al sector logístico de ese país, afirmó Pontegadea. Su otra propiedad importante en el territorio es un edificio residencial de lujo, también en Dublín, que adquirió en marzo por 109 millones de dólares.

Amancio Ortega compró un nuevo parque industrial donde está Amazon
Amazon es el principal inquilino del parque industrial. Fotografía: Amazon EU

¿Cuánto pagó Amancio Ortega por su nuevo centro logístico?

Según fuentes de Reuters, Amancio Ortega desembolsó 245 millones de dólares a cambio del parque industrial de 120,000 metros cuadrados. El dueño anterior era el desarrollador industrial Mountpark, quien llegó al millonario acuerdo con el magnate español.

El complejo logístico e industrial tiene una superficie de 111,484 metros cuadrados y poco más de la mitad de la superficie se encuentra arrendada al hub logístico de Amazon en esa ciudad.

No es la primera vez que Pontegadea tiene como inquilino a Amazon

El principal inquilino del nuevo parque logístico de Amancio Ortega es Amazon, quien renta una superficie de 58,528 metros cuadrados dentro del complejo. En esta propiedad, mantienen un centro de envíos con alcance para toda la isla de Irlanda y varias partes de Europa, para lo que emplea a 500 personas.

Pero, en 2019, Pontegadea, la empresa de Amancio Ortega, compró un bloque de oficinas en Seattle, Washington, en lo que fue su mayor transacción en Estados Unidos hasta ese momento. Esta operación coincidió con que también era un inmueble ocupado por Amazon.

También puedes leer: 

Para más información, accede a nuestro canal de YouTube.

Post navigation

back to top