Altos Hornos tiene acuerdo con inversionistas por 200 mdd
Altos Hornos de México logra acuerdo de venta por 200 mdd con inversionistas extranjeros

Altos Hornos de México logra acuerdo de venta por 200 mdd con inversionistas extranjeros

 

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer que Grupo Acerero del Norte y sus accionistas acordaron vender la mayoría de su participación en la compañía a un grupo de inversionistas extranjeros con el objetivo de recapitalizar.  

El acuerdo logrado por la compañía incluye una aportación inicial de trabajo de 200 millones de dólares, los cuales serán otorgados en dos fechas, la primera parte llegará el 15 de marzo y ascenderá a 50 millones, mientras que los 150 millones de dólares restantes se concederán un mes más tarde, es decir, el 15 de mayo.

Grupo Acerero del Norte y sus accionistas controladores suscribieron con fecha 20 de febrero un acuerdo marco con un grupo de inversionistas extranjeros para el traspaso de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA), con el fin de asegurar la recapitalización de la Compañía, la normalización de sus operaciones y su desarrollo futuro

indicó la compañía.

A través de un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Altos Hornos detalló que la transacción le permitirá iniciar un proceso de reestructura financiera para salir del actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores. 

Leer más: Minera del Norte, subsidiaria de Altos Hornos, es declarada en concurso mercantil tras cancelación de contratos con CFE

Una empresa en problemas

Alonso Ancira y su compañía han culpado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sus problemas financieros al asegurar que les fueron cancelados de un día para otro los créditos de operación que les permitía un margen de maniobra para tener liquidez.  

El mes pasado, El País reportó que el empresario buscaba acelerar el proceso de venta de la empresa para pagar parte de su deuda, la cual asciende a los 900 millones de dólares.

Del total, 108 millones de dólares deben ser pagados a Pemex y a CFE, por aldehídos de electricidad y gas natural.   

En su momento, se indicó que entre los interesados para hacerse de una participación en la siderúrgica se encontraban el grupo mexicano Villacero, la estadounidense Cargill y otros tres fondos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top