Altán Redes salió del concurso mercantil luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México aprobara el pasado 28 de octubre el convenio concursal.

Con la sentencia, publicada este jueves, concluye el proceso de concurso mercantil bajo el que se encontraba Altán, luego de que un juez determinara que el convenio concursal cumple con los requisitos establecidos en la ley aplicable.

Además, determinó que éste aprueba los términos de la reestructura y cuenta con la aprobación de la mayoría de los acreedores

El convenio fue aprobado por el 94% de los acreedores lo cual, según Altán, pone de manifiesto que éstos recibieron “un trato igualitario y justo” dando una solución factible a la continuidad del proyecto, detalló la compañía en un comunicado.

La firma señaló que la Banca Mexicana de Desarrollo en el Consejo de Administración de Altán Redes “permitió alinear acciones y prioridades en telecom con otras instancias gubernamentales, “a fin de potenciar los resultados y lograr la máxima eficiencia en la operación de su red”.

Te puede interesar: AMLO ajusta meta de antenas para internet de CFE; pasa a 5,000

Sentencia incluye al total de acreedores

En la sentencia se establece que el convenio aprobado obliga a la comerciante, a la totalidad de los acreedores que fueron reconocidos con el grado de comunes, subordinados, con garantía real o privilegio especial que lo hayan suscrito (incluyendo a quienes no lo firmaron) al incluirse el pago de sus créditos.

Esto, incluso cuando a la fecha de la celebración del convenio, se llegara a reconocer a un acreedor o acreedores diversos a los enlistados en la sentencia del 31 de mayo de este año.

Lo anterior significa que estos también quedarían obligados, en términos de las consideraciones expuestas en este fallo. 

En mayo de este año, Altán presentó ante un juez concursal la lista definitiva de acreedores para que se emitiera una sentencia de reconocimiento de créditos, una lista que hasta ese momento contemplaba al menos a 117 acreedores.

En la sentencia, se ordena al conciliador Gerardo Sierra Arrazola, cancelar las inscripciones registrales realizadas con motivo de la sentencia de declaración de concurso mercantil, en el plazo indicado.

Para ello, se puso a su disposición los oficios y copias certificadas necesarias, para el debido acatamiento.

La sentencia precisa que si bien se da por terminado el estado de concurso mercantil de Altán Redes, no ha terminado aún el procedimiento concursal al que el expediente se refiere, hasta que no se resuelva por sentencia firme los medios de impugnación pendientes.

Carlos Lerma, director general de Altán Redes, agradeció la confianza y acompañamiento a lo largo de estos meses de sus inversionistas, clientes, proveedores y acreedores.