Alsea reportó en el primer trimestre de este año un aumento en las utilidades, ventas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), a medida que el consumo en el país se recupera.
La operadora de las marcas Starbucks y Domino’s Pizza en México vio un crecimiento de 18.5% de las ganancias en el periodo finalizado en marzo, a 606 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de la compañía fueron de 17,666 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de 16% año contra año.
En tanto, el EBITDA se elevó 6.6%, a 3,684 millones de pesos, respecto a los 3,458 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado.
Los buenos resultados se explican principalmente por la recuperación sostenida en la tendencia de consumo, la implementación de estrategias comerciales exitosas y a una ejecución responsable en las estrategias de precio.
También lee: Starbucks y Alsea van por expansión en 2025
Delivery da impulso a Alsea
Alsea dijo que el segmento de entregas a domicilio dio un impulso a los ingresos de la empresa, aun con el aumento de la afluencia en las sucursales físicas.
El segmento de delivery representó un importe superior a 3,000 millones de pesos en el primer trimestre, con más 11.5 millones de órdenes y una participación de 17.2% en las ventas consolidadas.
En cuanto a ventas mismas tiendas, a nivel consolidado fue de 23.5%, por un incremento en órdenes mismas tiendas de 12%.
La compañía proyecta para este año un crecimiento de las ventas mismas tiendas del 14% al 17%, con ingresos superiores al 13%, de acuerdo con el CEO, Armando Torrado.
Además, anticipa la apertura de entre 250 y 290 nuevas tiendas en el periodo. Al cierre de marzo, Alsea contaba con 4,455 unidades en todas las regiones en las que tiene presencia.