La operadora de establecimientos de comida Alsea dio a conocer que concretó un acuerdo para poner en venta las operaciones del restaurante El Portón en México.
A través de un comunicado, la firma que opera en América Latina y Europa detalló que el trato contempla un periodo de transición para perfeccionar la transacción y llevarla a buen puerto.
Mediante esta operación, Alsea dejará de controlar las 15 unidades de El Portón que existen en el país, según lo reportado al cierre del primer trimestre de 2023; así como las dos sucursales de Corazón de Barro.
De acuerdo con la compañía, el anuncio se encuentra en línea con su estrategia de reestructuración de portafolio y la búsqueda de eficiencia para incrementar la rentabilidad.
Actualmente, Alsea opera cadenas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, Italiannis’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays y Ole Mole.
Alsea busca incrementar las ventas
Para este 2023, Alsea tiene como objetivo incrementar sus ventas en un 13% como parte de su plan de desarrollo en países en donde ya cuenta con presencia, con una expansión en ventas a mismas tiendas de aproximadamente el 17%, según dijo el director de Finanzas y Administración de la compañía, Rafael Contreras.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa subrayó que el crecimiento de ventas se vería impulsado por la apertura de entre 250 y 290 nuevas sucursales.
Asimismo, esperan registrar un EBITDA de doble dígito mayor a 15%, con un margen cercano al 13%, contemplando una inversión de capital de aproximadamente 5,500 millones de pesos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube