Vips, Alsea

28 de diciembre 2018 | 9:08 am

El operador de restaurantes Alsea anunció que concretó la operación para adquirir la totalidad de Grupo Vips de España por un monto aproximado de 575 millones de euros (unos 657 millones de dólares).

Alsea detalló en un comunicado que la adquisición se llevará a cabo mediante deuda bancaria en euros y pesos mexicanos a través de un contrato de crédito a cinco años.

Considerando esta operación, la división de Alsea en Europa, tendría ventas combinadas al cierre de diciembre de 2018 superiores a los 800 millones de euros. Esto representaría más del 35% de las ventas totales de Alsea, agregó.

Al cierre del tercer trimestre de este año, Grupo Vips gestionaba 349 restaurantes corporativos y 90 franquiciados, a través de un total de seis marcas, atendiendo los segmentos de comida casual, fast-casual, restaurante familiar y cafeterías en España, Portugal y Andorra, detalló el comunicado.

Sin embargo, de acuerdo a los analistas, los planes de expansión de Alsea en Europa amenazan con niveles riesgosos de endeudamiento, así como una potencial reducción de su rentabilidad.

Alsea lleva ya más de cuatro años operando en España, desde la adquisición de Grupo Zena.