Alsea concluyó este lunes el proceso para la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Francia, informó la compañía en un comunicado.
La transacción representa para la empresa mexicana la adquisición de 69 unidades corporativas, así como los derechos para dar servicio a operadores con licencia y “generar oportunidades de expansión de las tiendas Starbucks en el territorio francés”, indicó.
Alsea, que opera establecimientos de servicios restauranteros en América Latina y España, planea expandir la marca de la sirena en el país galo a través de la apertura de nuevas tiendas corporativas o por medio de concesiones de nuevos contratos con unidades sublicenciadas.
Además, Alsea espera adquirir los derechos de la cadena de café en Holanda, Bélgica y Luxemburgo durante el primer trimestre de este año, para lo que se espera la firma del contrato y cierre de la transacción que anunciaron en octubre de 2018.
Con lo anterior, la operadora pretende incrementar la presencia de Starbucks en el continente europeo, pues entre los cuatro países citados sólo suman 260 tiendas.