La gigante tecnológica Alphabet, matriz del popular buscador Google, entregó números que superaron las expectativas del mercado durante el tercer trimestre del presente año y un fuerte aumento en su unidad Cloud. 

Durante el período de julio a septiembre, las ganancias por acción se dispararon a 2.12 dólares, por encima de los 1.85 dólares previstos por los analistas. 

Asimismo, los ingresos registraron un crecimiento de 15% en comparación con igual período del año pasado. La cifra se ubicó en 88,270 millones de dólares (mdd) frente a los 86,300 mdd previstos por el mercado.  

Al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la matriz de Google registraron una ganancia de 1.66%, a 171.14 dólares cada una. En las operaciones extendidas, la subida fue de más de 6%, de acuerdo con datos de Investing.com. 

En el tercer trimestre la compañía registró diversos cambios tanto externos como internos, incluso dentro de los altos mandos. La firma sustituyó a Prakhakar Raghavan, jefe de búsqueda y publicidad de Alphabet desde 2018, con Nick Fox. 

¿Cómo le fue a la matriz de Google por división?

La publicidad se mantiene como uno de los principales negocios de Alphabet registrando ingresos por 11,350 mdd, un aumento de 35% en comparación con los 8,410 mdd del año anterior. La empresa atribuyó el buen paso a la solidez de la nube gracias a la inteligencia artificial. 

YouTube tuvo ingresos por publicidad que superaron las expectativas de los analistas y mostraron un crecimiento mejor que el trimestre pasado. La cifra se ubicó en 8,920 mdd frente a los 8,890 mdd esperados por el mercado. 

En el caso de Google Cloud, los ingresos ascendieron a 11,350 mdd, más que la previsión del mercado de 10,880 mdd. Los costos por adquisición de tráfico (TAC) fueron de 13,720 mdd, frente a los 13,530 mdd esperados.  

Con información de CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube