14 de septiembre 2021 | 6:00 pm

El empresario Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de fraude.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resultaron fundamentales para que el juez de control tomara la determinación.

El juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la acusación, Del Valle posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa.

El asunto que involucra al empresario está relacionado con el incumplimiento en el pago de un crédito de 30 millones de dólares solicitado a una filial de Crédito Real.

El monto sería utilizado para financiar la compra del 50% de las acciones de Radiópolis, en conjunto con un grupo de mujeres inversionistas ligado a Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

De acuerdo con Milenio, también existe una orden de aprehensión contra Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini por el presunto fraude.

Del Valle también estaría en medio de la ampliación de la denuncia contra Interjet por adeudos fiscales que preparan el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación, de acuerdo con el columnista Mario Maldonado.

En junio de 2020 se anunció que el empresario adquirió el 90% de las acciones de Interjet, que adeuda más de 66 millones de pesos en impuestos. Un mes después fue nombrado presidente del Consejo de la línea aérea.