Interjet anunció este miércoles que en una asamblea de inversionistas se designó a Alejandro del Valle como presidente de su Consejo de Administración, mientras la aerolínea atraviesa momentos críticos.

Los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de hoy, cargos honoríficos como fundadores de Interjet, dijo la compañía en un comunicado.

Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, fue presidente del Consejo de Administración desde que Interjet inició operaciones en 2005 y hasta hace cinco meses, cuando dejó el cargo a su hijo.

Del Valle se hizo con una participación accionaria del 90% en Interjet en julio de este año, tras una aportación de capital no especificada. Desde entonces, ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de la empresa.

El uso de este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de Interjet, además de generar capital de trabajo para impulsar el crecimiento de la aerolínea.

Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días

señaló la empresa

La aerolínea obtuvo un financiamiento por 150 millones de dólares durante julio, con el fin de reforzar su estructura financiera interna y su plan de operaciones para hacer frente a la crisis que atraviesa.

El mes pasado, Interjet sufrió dos reveses, luego de que Grupo Cabal, del empresario Carlos Cabal Peniche, confirmó que retiró su participación en la aerolínea, mientras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presionó con el pago atrasado a trabajadores, que amenazan con estallar una huelga.

Tan solo ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el riesgo de adquirir boletos de Interjet, pues sus oficinas se encuentran cerradas hasta nuevo aviso y ha recurrido frecuentemente a la cancelación de vuelos.

Cerca de 5,000 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de casi 80 vuelos entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre por el paro de actividades.