SoftBank, una firma japonesa que le apuesta a las empresas tecnológicas, empieza a ver resultados positivos por sus inversiones.
En el primer trimestre las ganancias operativas se triplicaron a 4,500 millones de dólares, ayudadas por una ganancia de 3,800 millones de dólares en Uber, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
SoftBank y su Vision Fund son los más grandes accionistas en el gigante estadounidense de transporte. Durante 2017, invirtió más de 7,000 millones de dólares a través de su fondo, el cual asciende actualmente a 100,000 millones de dólares.
SoftBank tiene participaciones en todas las empresas más grandes del mundo y muchas otras nuevas empresas de alto perfil.
Además, SoftBank también registró una ganancia de valoración de 1,850 millones de dólares en su participación en Guardant Health, que salió a bolsa en octubre, y una ganancia de 1,410 millones de dólares en la cadena india de hoteles OYO.
El Fondo Vision es ahora el motor clave de crecimiento para SoftBank y toda la atención está en las ganancias en ese segmento
dijo Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities a Bloomberg.
SoftBank ha invertido más de 90,000 millones de dólares en Didi; en Grab más de 25,000 millones de dólares, y en General Motors 20 millones de dólares.